martes, 23 de febrero de 2010

¿Y AHORA?... ¿SE ACABARON LAS VACACIONES?

Algunos niños aceptan con mayor facilidad el hecho de volver al ciclo lectivo. La mayoría espera con ansias comenzar las clases y reencontrarse con sus compañeritos, pero a todos les cuesta en mayor o menor grado dejar la rutina de vacaciones para comenzar el año escolar.

La pereza del verano tiene que dar paso a los horarios, la disciplina y los deberes. Se debe realizar una transición lenta y gradual.

Suele ocurrir que los chicos durante el periodo de vacaciones se acuestan a una hora más tarde de lo habitual. Es adecuado rehabituarlos al nuevo horario. Los niños entre 8 y 10 años necesitan descansar alrededor de 10 horas diarias. Así los niños descansarán lo suficiente para levantarse en el horario pertinente y tener energía en clase.
Es importante que a medida que se acerca el día de inicio de clases comiencen a estructurar sus días. Una buena alternativa es ir combinando las actividades del colegio con actividades divertidas de vacaciones.
Un buen despertar es el mejor de los comeinzos. Una opción es dejar la ropa que se van a poner para ir al colegio los chicos, lista y ordenada.

Luego, durante la semana de incio sugerimos que los padres pregunten las inquietudes y experiencias que los niños van adquiriendo durante sus primeros días, aprovechemos para conocer sobre sus relaciones con sus compañeros y la maestra.


La nostalgia invade a los niños porque sienten y piensan que la diversión, la libertad, el juego y el sentirse cómodos y felices se acabó con el verano. Sin embargo, nosotras como maestras de Nivel A estamos convencidas que, nuestra propuesta educativa basada en proyectos genera espacios divertidos, libres, aprendizajes basados en el juego que hace posibe niños felices y cada día más creativos en la escuela.


Miss Patricia Koike Durand.


Miss Gaby Arredondo Abastos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario